Este miércoles, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), emitió un comunicado en el que aclaran que el documento de circulación en redes sociales solicitando insumos de logística y otros es totalmente falso.
“El Comando rechaza enfáticamente la autenticidad de un documento de circulación masiva por las redes sociales. El mismo está redactado con mala fe, pretendiendo manchar el buen nombre de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El mencionado documento apócrifo se dirige a la comunidad de la Colonia Río Verde, solicitando insumos de logística y otros”, expresa parte del documento.
Resalta que el material publicado carece de membrete, sello y firma autorizada, “por lo que absolutamente es falso”, aseguran. Ratifican que ningún documento oficial puede ser emitido de la FTC, sin la firma y sello de las autoridades competentes, nombradas por el Señor Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
“Esta Dirección es la única habilitada a emitir cualquier tipo de comunicado a la opinión pública en general o realizar declaraciones a los medios de Comunicación masiva. Actualmente el material viralizado, está siendo analizado por nuestros órganos de inteligencia y personal especializado de la Policía Nacional y el Ministerio Público”, puntualizaron.
Afirman que la incansable labor que realiza la FTC en el norte del país, tanto en la parte operativa contra grupos criminales como en lo social. “Causa malestar en aquellos grupos criminales que no pueden desarrollarse en la zona, por lo que recurren a artificios de cualquier índole pretendiendo desprestigiar las tareas que realiza la FTC”.
Así también el Comando de Operaciones de Defensa Interna, reitera su compromiso integral con la comunidad, de luchar de manera incansable contra los grupos criminales que delinquen en la zona norte del país, hasta lograr su total neutralización.