Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un asalto a la casa comercial San Jorge, ubicada sobre Ruta 2, en el km 4 de Ciudad del Este, se produjo al mediodía de éste miércoles. El saldo tras la persecución, uno de los delincuentes abatido, tres detenidos y recuperación de lo robado. Todo el personal fue intimado y encerrado por los malvivientes en diferentes lugares del local, incluyendo a clientes.

Los asaltantes lograron salir del centro comercial San Jorge con un monto de dinero aún no confirmado y al ser perseguidos en forma inmediata por efectivos policiales, ingresaron a una vivienda particular, muy cerca del lugar del asalto y tomaron de rehenes a los ocupantes de la casa. Allí llegó la policía y hubo un enfrentamiento, donde cayó herido uno de los delincuentes y dos fueron detenidos en el lugar. El hombre que actuó de chófer también fue aprehendido y posteriormente otro sujeto que iba a rescatar a los malvivientes también fue detenido.

Dos de los cuatro detenidos ya fueron identificados. Foto: Gustavo Galeano.

El comisario Benito García, subjefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná, dijo a medios de prensa que los delincuentes se vieron acorralados por policías y por ello huyeron hasta una casa cercana. “En esa casa hubo un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía, donde uno de los ladrones resultó herido. El mismo fue llevado hasta el hospital para falleció por el camino. Tanto los dos ladrones como los dos hombres que actuaron de chofer, para llevarlos hasta el comercio y para el rescate, ya están todos detenidos”, informó.

Los detenidos ya fueron identificados y se trata de Aníbal Remigio Morales Fausto, de 30 años; así como José Alberto Román Morel, de 20 años. También están Julio Ignacio Román Morel, de 18 años y Alberto Bazán. El abatido fue identificado como Fernando Antonio Colman Arrúa.

Del poder de los detenidos fueron incautados un vehículo de marca Toyota, modelo Allion, así como aparatos celulares, armas de fuego de diverso calibre, martillo para cabra y una mochila de color negro, dentro de la cual estaba el dinero sustraído.

Dejanos tu comentario