Una vez más diversos incidentes entre aficionados se registraron a través de filmaciones en la previa del Transchaco Rally, que se desarrolló en el autódromo Rubén Dumot ubicado en Capiatá, ex “Aratirí”, en lo que fue la jornada de clasificación realizada este domingo. Los videos viralizados en redes sociales causaron indignación debido a la violencia y excesos por parte de los asistentes.
La competencia automovilística tendrá lugar oficialmente entre el viernes 11 y domingo 13 de octubre. En la previa, ya se demostró la inconsciencia de los seguidores cuando chocan sus camionetas de gran porte, se toman a golpes de puños o al observar el estado de inconciencia de una mujer que se desmaya en el barro sin ser asistida por los presentes.
“Un golpe muy fuerte es para quienes se rompen el lomo estos desmanes que se dieron. Hubo una discusión entre dos conductores y no tuvieron mejor idea que reventarse entre ambos con sus vehículos. Luego incluso una mujer que se tira en el barro, es decir, lamentable todo", expresó Édgar Molas, representante del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en contacto con 800 AM.
El funcionario lamentó que este tipo de personas asistan al evento automovilístico, que una vez más queda empañado a causa de los inadaptados. Consideró que esta situación detonó ante la falta de de policías y fiscales en el sitio. Aseguró quesolicitarán sanciones para los involucrados. “Estas dos personas que se reventaron entre ellos con sus vehículos los vamos a querellar por exposición al peligro. Uno de ellos incluso tenía el hijo adentro, es una pena ver a nuestra gente de esta manera”, afirmó Molas.