Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron vaciados dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Los presuntos autores fueron identificados por los investigadores y el método utilizado, el "hackeo”, es nuevo en nuestro en país ya que es la primera vez que ocurre en hecho así.

"Los datos que tenemos es que la extracción se realizó entre el domingo y lunes, este es el primer caso en el país. El software que usan los cajeros es estándar, la mayoría tiene un sistema de sensores para cuando se desconecta la CPU”, manifestó Gustavo Mora, gerente general del BNF, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que se percataron de lo sucedido cuando el sistema alertó de la poca cantidad de dinero que estaban teniendo los dos cajeros vaciados. Uno está ubicado en las inmediaciones del Ministerio de Industria y Comercio y el otro en un supermercado de la ciudad de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del cajero de Lambaré los autores del hecho se llevaron 280 millones de guaraníes y 210 millones de guaraníes del situado en las cercanías del MIC. Lo sucedido no afecta a los clientes, según aclararon desde el ente estatal.

Los delincuentes enviaron un comando a la CPU de las máquinas, logrando la extracción del dinero. La Policía Nacional dio a conocer imágenes de quienes serían los presuntos autores del hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz