Una aeronave hidrante no pudo levantar vuelo en Fuerte Olimpo, zona estancia Pensilvania. El piloto resultó ileso. Se trata de uno de los aviones que vinieron de Argentina para combatir los incendios forestales en el Chaco, el cual sufrió problemas mecánicos y no pudo despegar.
“Un avión de matrícula argentina tuvo problemas con el aterrizaje, en la estancia Pensilvania. Ya se le comunicó al embajador y a la DINAC, el piloto está bien, no sufrió ningún tipo de daño”, indicó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en comunicación con la radio 1020 AM.
En ese sentido, sostuvo que actualmente hay doce aviones trabajando, con la Cuarta División de Infantería sobre un incendio en Cañaveral que se está controlando dado que hay mucha agua cerca y que la ayuda de los aviones está resultando bien.
“En la medida que necesitemos aviones, estarán disponibles naves de Brasil y Argentina, el avión chileno se va mañana porque cumplió con 98 horas de trabajo y va para hacer un mantenimiento. Y vienen dos de Brasil”, anunció.
Roa explicó que en Alto Paraguay, no hay población expuesta, pero que al norte de Bahía Negra en su momento generó un nivel de riesgo. No obstante, mencionó que sí están en peligro infraestructuras productivas y que están trabajando para proteger eso.
Por otra parte, dijo que apagan un foco y se genera otro. Recordó que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ya ha prohibido la quema de pastura en esta época y Brasil tomó la misma decisión. Insta al Poder Legislativo a trabajar en una solución para este problema.