La Policía Nacional anuncia que desde hoy se ampliará la cobertura preventiva en la Costanera Sur y Norte con presencia de agentes de la Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para reforzar la seguridad para los transeúntes y personas que realizan ejercicios físicos en esta zona de Asunción donde brinda servicio la Policía Urbana y Especializada.
“Las 24 horas se realiza la cobertura y el encargado de esa función es personal de la Policía Urbana. En diferentes horarios se ha establecido el apoyo de personal de la FOPE. Tenemos puntos estratégicos apoyados por personal de la FOPE”, expresó el comisario Jorge Vega, jefe de seguridad urbana y turística.
La presencia de los uniformados especiales es por orden de la Comandancia, en diferentes horarios, desde General Santos y Costanera además de Mburicão y Costanera. Los uniformados no se encuentran a lo largo de la Costenera sino en puntos específicos.
Los casos de inseguridad ocurren con mayor frecuencia en las noches. Sin embargo, la población no observa presencia de los policías en este horario. Estas medidas se deben debido a los últimos hechos de inseguridad ocurridos durante los últimos días.
“Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos se ha establecido este operativo para disminuir el índice de sensación de inseguridad de la población”, afirmó Vega.