Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.
Se trata del brasileño Antonio Antum de Lima (57), conocido empresario que se dedicaba a la perforación de pozos artesianos en la región de frontera.
De acuerdo a los datos, “Toniño” –como todos los días- llegó a su oficina ubicada sobre las calles Carlos Antonio López y Jorge Casaccia del barrio San Antonio de la capital departamental.
Cuando se disponía a ingresar a su empresa, fue cercado por dos hombres fuertemente armados quienes, sin mediar palabras, dispararon varios tiros contra su humanidad.
Según se informó, los matones a “sueldo” utilizaron potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros para cometer el atentado.
Tras cometer el violento hecho, los sicarios abandonaron el sitio raudamente a bordo de una motocicleta.
Malherido, “Toniño” fue trasladado hasta un centro asistencial privado de la capital departamental donde fue sometido a cirugía.
Sin embargo, horas después, dejó de existir a consecuencia de las graves heridas de bala que recibió tanto en el tórax como en la cabeza.
La muerte del empresario brasileño que se dedicaba a la perforación de pozos artesianos es todo un misterio para los investigadores quienes, hasta el momento, nada saben sobre el móvil del crimen.
Sigue ola de asesinatos
La ola de asesinatos sigue castigando con fuerza la capital departamental sin que la policía pueda hacer nada para detenerlo.
Con este nuevo crimen, suman 94 la cantidad de personas ejecutadas este año en la región de frontera.
Para gran parte de la ciudadanía, la elevada ola de violencia que, casi a diario se registra en esta parte del país, refleja la inoperancia de las fuerzas del orden de hacer frente a estos crímenes.
Ayer, le tocó el turno a “Toniño”, conocido empresario vinculado a la perforación de pozos artesianos. Solamente resta esperar quién será la próxima víctima de los sicarios que, tranquilamente, operan en esta región del país.