Fiscales imputar al director de la Penitenciaría de Emboscada y a 2 de los guardiacárceles por frustración de la persecución y liberación de presos.
El fiscal Hugo Volpe anunció que decidieron imputar al director de emboscada, Juan Carlos Irala, y los guardiacárceles José María Gómez y Ángel Manuel María Cuevas Rojas, todos por los supuestos hechos de frustración de la persecución, ejecución penal y por liberación de presos.
En tanto que Rody Almeida Ibarra, César Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas, serian imputados por homicidio doloso, asociación criminal y frustración a la ejecución penal. “El director de la Penitenciaría de Emboscada no cumplió con el protocolo en el traslado de Jorge Samudio, alias Samura”, explicaron los intervinientes.
El miércoles pasado, en la zona de la Costanera Norte, atropellaron y balearon a un vehículo que trasladaba delincuentes, para rescatar a Teófilo Samudio alías Samura, un peligroso narcotraficante, quien pertenecería a la organización brasileña Comando Vermelho. El criminal era el encargado de enviar toneladas de cocaína hacia Europa y Brasil.
En un operativo tipo comando, unas 8 a 12 personas arremetieron contra un transporte de presos, dejando heridos al comisario, Félix Ferrari y un guardiacárcel. Ambos fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero. Sin embargo, Ferrari no pudo resistir el impacto de bala que recibió y hace instantes se produjo su deceso.