El director de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, reclamó una mayor comunicación entre la policía nacional y personal de la penitenciaría de Emboscada luego del traslado del jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, rescatado por criminales en la Costanera Norte de Asunción. “Faltó comunicación en cuanto a intercambio de datos entre esas partes", indicó.

Figueredo declaró que sobre el director de la cárcel de Emboscada, Carlos Irala, que se trata una persona profesional que no habría participado en la entrega del delincuente. “No tengo ninguna duda de su profesionalismo y honestidad. Tal vez su gente tenga participación”, expresó Figueredo.

Manifestó que de las nueve personas, el director de Emboscada, informó sobre la peligrosidad de un solo hombre, en este caso Samudio. Agregó que cuando se trata de un detenido de extrema peligrosidad se hizo el pedido de cobertura cumpliendo con el protocolo.

El comisario Félix Ferrari falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de los criminales. Anoche fue destituido el comisario Walter Vázquez del cargo de comandante de la Policía Nacional, en tanto que Mario Abdo aceptó la renuncia del ahora exministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Ayer, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor informó que el director de la penitenciaría de Emboscada no comunicó a la Comandancia sobre el traslado del reo hasta Asunción y su peligrosidad, como lo establece el protocolo. Señalaron que la comunicación fue solo a la comisaría jurisdiccional, como si se tratara de un reo ordinario.

Dejanos tu comentario