Este martes se realizó un desalojo en el mercado San Lorenzo, principalmente de los vendedores que ocupan de forma irregular la vereda, sobre la calle Sargento Silva, entre Defensores del Chaco, de la ciudad universitaria.

“Queremos una reubicación, es nuestro derecho. Estamos en la calle, no podemos hacer nada. Dicen que la orden de desalojo es del año 2015 y es raro que no se haya cumplido antes si es así”, reclamó una de las vendedoras en entrevista con Telefuturo.

Los permisionarios alegan que no ocupan la vía pública y no pueden ser sacados de sus puestos de venta. Desde la Municipalidad de San Lorenzo sostienen que la idea es liberar la vereda ocupada de forma irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde tempranas horas de este martes una importante dotación policial llegó al mercado de San Lorenzo para llevar a cabo el desalojo. Los uniformados pidieron a los vendedores que acaten la orden judicial de forma pacífica y evitar hechos de violencia.

Este lunes los vendedores afectados realizaron manifestaciones y cortes intermitentes de las arterias en la zona del mercado como medida de rechazo a la orden de desalojo. Los afectados piden ser reubicados para poder trabajar ya que todos dependen del comercio.

Déjanos tus comentarios en Voiz