Alta Gira, es una de las bandas más visibles de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que sueña con tocar en los escenarios tras las rejas. Sus integrantes están contentos con el hecho de grabar un material musical en estudio, mediante un proyecto de reinserción social del Ministerio de Justicia. La idea se concretó tras una visita de líderes de sonados grupos y solistas musicales encabezada por la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta.
Alta Gira Paraguay está conformado por Miguel “Miki” Sarabia en teclado y primera voz, Alberto Carballo en bajo, David “Bicho” Rodríguez en batería eléctrica, Gustavo Acuña en guitarra y segunda voz y Rafael Garay en timbal.
A puro ritmo se vivió una jornada en el salón multiuso del penal de Tacumbú en lo que se dio en denominar visita banda guasú, en la que los cinco integrantes de Alta Gira Paraguay recibieron a integrantes del grupo Villagrán Bolaños, Funk’Chula y el solista Acho Laterza.
La visita se realizó en coincidencia con el cumpleaños del líder, tecladista y vocalista de la banda, Miki Sarabia, quien hizo sonar clásicos cumbieros e invitó a los músicos de distintos géneros para compartir escena a tocar. El talento sobrado de Alta Gira animó a los artistas a apoyar para que lleven su música a programas de televisión y radio.
En tanto que, la viceministra Peralta expresó que los jóvenes músicos internos, cuentan con total apoyo por lo que pronto grabarán en estudios profesionales de música. “Agradecemos a los artistas que se acercaron para saludar a Alta Gira Paraguay. Estamos convencidos que la música es una alternativa muy efectiva para que las personas privadas de libertad puedan ser nuevamente reinsertadas a la sociedad”, dijo.