Un hombre que pretendía viajar con 333.000 dólares americanos fue imputado por no declarar la totalidad de la suma
El agente fiscal, Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, dispuso la detención de Rubén Astigarraga y a la vez, lo imputó por la presunta comisión del hecho punible de Contrabando.
Refieren los antecedentes, que el día de ayer, aproximadamente a las 9:15, el imputado se encontraba en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, presuntamente para abordar un vuelo con destino a Iquique, Chile. El mismo, fue verificado por el personal de la Policía Nacional en la zona de embarque para la verificación aduanera y migratoria.
Seguidamente, los uniformados constataron que el procesado poseía en el interior de su bolsa la suma de USD 333.000, lo cual no coincidía con el formulario de declaración jurada electrónica para entrada y salida de dinero en efectivo o instrumentos negociables al portador, donde supuestamente declaró que portaba la cantidad de USD 200.000.
Por tal motivo, inició la investigación en torno al ilícito de Contrabando. Posteriormente, se hizo entrega bajo acta de los billetes a funcionarios de la Caia – Aduana, a cargo de Hernán Vera, realizándose el previo conteo de los billetes y sus series.