Invasores de un predio en Ciudad del Este, donde se ubica la antigua residencia del difunto dictador Alfredo Stroessner, encontraron en lo que quedaba de un baño, restos óseos humanos. La Fiscalía General y la Comisión de Desaparecidos activaron inmediatamente sus mecanismos de intervención.

Así informaron desde la Agencia Regional de La Nación de la capital del departamento del Alto Paraná.

FOTO: GUSTAVO GALEANO/AGENCIA REGIONAL.

Este miércoles un grupo de “sin techo”, que hace varios días se ubica en una propiedad cercana al Km. 4 de la supercarretera Itaipu, en las cercanías del puente Costa Cavalcanti, halló cráneos y algunos huesos entre escombros de lo que era un baño de la antigua residencia que se haya prácticamente destruida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
CAPTURA DE PANTALLA DE VIDEO/ MBURURU/FACEBOOK.

El agente fiscal de CDE, Alcides Giménez, tomó inmediatamente intervención del hecho y comentó que desde la Fiscalía General activaron los mecanismos para proceder al estudio forense de los restos, en atención a que podrían tratarse de personas víctimas de la época de la dictadura del régimen del Stroessner.

FOTO: GUSTAVO GALEANO/AGENCIA REGIONAL.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado dispuso el traslado del fiscal Ricardo Merlo, quien se encarga del seguimiento de casos de desaparecidos y hallazgo de restos.

Asimismo, el Sr. Rogelio Agustín Goiburú, presidente de la Comisión de Desaparecidos, activó el Equipo Nacional de Búsqueda, organismo creado por Ley, para que se traslade en los próximos días hasta el lugar.

De igual manera, se dispuso la constitución de personal de Criminalística de la Policía Nacional para el levantamiento de las evidencias correspondientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz