Expertos aseguran que la “Sutura de Sustentación” es un método rápido, efectivo y seguro anti envejecimiento, cuyo tiempo de recuperación es ínfimo.

“Son unos conos bidireccionales, por un lado, levanta la piel flácida del rostro y por el otro sujeta la piel en el lugar adecuado. Este es un tratamiento mínimamente invasivo, con anestesia local aplicable en consultorio”, señaló el doctor Derliz Mussi, especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Clínica Planás de Barcelona, España.

Apuntó que con este procedimiento se puede restaurar la firmeza y la elasticidad de la piel con el objetivo de obtener un contorno más definido. “La Sutura de Sustentación se puede aplicar en el rostro, cejas y cuello”, detalló, al mismo tiempo de explicar que se han realizado estudios para aplicar en otras zonas del cuerpo como los brazos.

“Este proceso tiene un doble efecto, levanta la piel del rostro, con el recorrer del tiempo está sutura se convierte en colágeno que mejora la piel y la calidad del tejido”, refirió.

Agregó que los resultados son visibles desde la primera sesión y tienen una duración aproximada de dos años. “Una vez cumplidos se debe retocar o analizar la posibilidad de volver a realizarse el mismo u otro tratamiento”.

Resaltó que se realizan personas mayores de 35 años ya que la marcas o arrugas empiezan a ser más notorias a esa edad. “Una de las ventajas del procedimiento es que los pacientes no requieren de reposo y pueden volver a la oficina luego de realizarse el tratamiento”.

“Esta es una herramienta útil, donde de repente no tenemos tiempo para estar mucho tiempo de cama ya que rápidamente debemos volver a nuestros quehaceres diarios. La sutura de sustentación es el tratamiento ideal para las personas sin tiempo que quieran mejorar su aspecto facial”, concluyó.

Dejanos tu comentario