El fiscal Jorge Romero, imputó a Pablo David Pérez Ordano y Guillermo Rafael Benítez Barrios, por el supuesto ilícito de transgresión a la ley de armas y por perturbar la paz pública.

El representante del Ministerio Público solicitó además al juzgado penal de Garantías, la medida cautelar de prisión preventiva para ambos procesados.

Un hincha falleció en la noche del viernes, durante la batalla campal que se produjo durante la final de futsal entre Olimpia y Cerro Porteño, disputado en la Secretaría Nacional de Deportes. Tras los incidentes registrados también quedaron como saldo varios heridos y detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre identificado como Denis Saúl Carmona (28), habría perdido la vida por un shock hipovolémico, debido a una herida ocasionada por un tiro de arma de fuego, sin orificio de salida, según explicó el representante del Ministerio Público.

El fiscal interviniente solicitó varias diligencias en el marco de la investigación, entre ellas, la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima fatal.

157 imputados por el caso enfrentamiento entre hinchas

Por otra parte, el agente fiscal Eugenio Ocampos, imputó a 157 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y por transgredir la ley de la no violencia en los estadios deportivos. El representante del Ministerio Público solicitó, además la prisión preventiva para los imputados.

El viernes 30 de agosto, siendo aproximadamente las 21:00, en las inmediaciones del estadio “Arenas”, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND); aparentemente hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, habrían generado actos de violencia entre sí, lanzándose piedras y otros objetos, poniendo en riesgo la integridad física de otras personas que se encontraban en el lugar.

Los imputados también habrían ocasionado la rotura de parabrisas de patrullas y vidrios de vehículos particulares, que estaban estacionados en las cercanías del sitio. Los sindicados fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Entre las evidencias incautadas por los intervinientes se describe: un machetillo, dos cuchillos tipo carnicero, un puñal, diez vinos en cartón de la marca “Uvita”, dos espejos laterales de vehículos y sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína).

Déjanos tus comentarios en Voiz