El fiscal Eugenio Ocampo anuncia que imputará por perturbación a la paz pública a 150 barras bravas de Olimpia y Cerro luego del enfrentamiento ocurrido en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que dejó un joven fallecido tras recibir un disparo de arma de fuego, anoche. Además solicitará prisión preventiva debido a la gravedad del hecho. Se exponen hasta a 10 años de cárcel, según señaló el agente interviniente.
En el trágico suceso, perdió la vida Denis Saúl Carmona, de 28 años, hincha del Olimpia. En tanto, por orden fiscal esta mañana se realizó la autopsia del cuerpo cuyo resultado confirmó que falleció tras recibir un tiro en el pecho. Primeramente, trascendió que perdió la vida a causa de una pedrada en la cabeza, pero el examen del cuerpo niega esta afirmación.
Por su parte, el fiscal Jorge Romero investiga el homicidio. Hasta el momento se cuenta con cuatro personas detenidas, Guillermo Benítez Barrios y Paulo Romario Pérez, en cuyo poder se encontró un arma de fuego. Además de Juan Pereira Giménez y Ángel Sosa Pérez.
La final entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño del torneo de Futsal FIFA debía desarrollarse este viernes, pero el partido fue suspendido a causa del trágico hecho.
Anoche, aficionados de ambos equipos se encontraron en el acceso del estadio y se generó un escándalo de gran magnitud, al tomarse entre ellos con todos los elementos a mano, rompiendo vidrios del estadio y de vehículos. Además hubo armas blancas, disparos, heridos con armas de fuego y detenidos.