Alumnos y alumnas del jardín de la Escuela Básica República Oriental del Uruguay del departamento de Ñeembucú eran atados a sus sillas por las maestras como método de control.
El sistema de educación implementado por las docentes salió a la luz gracias a un vídeo y posterior denuncia de los padres de las víctimas, quienes repudiaron el sistema implementado por las docentes.
Las docentes son Laura Marcela Coronel y Adriana Noemí Ferreira, quienes ya fueron apartadas de sus cargos, para ser enviadas a otras instituciones, luego de ser denunciadas por los padres por supuestamente pegar con cinta de embalar a los niños a las sillas.
En el portal Pilar Noticias, refirieron que los padres denunciaron que sus hijos actuaban de manera extraña y al preguntar a uno de los pequeños, éste explicó lo que ocurría cuando iban a la escuela. Inmediatamente al tener conocimiento los padres procedido a comunicar a la dirección de la escuela. Exigiendo una inmediata solución y una profunda investigación de los hechos señalados.
El director Departamental del Ministerio de Educación, José Veloso confirmó que las dos maestras ya no forman parte de la institución y que fueron apartadas inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de los padres.
“Las profesoras acusadas fueron derivadas a otras instituciones educativas, mientras el Ministerio de Educación intervenga en el caso denunciado”, ratificó.