Agentes policiales de Investigación de Delitos y funcionarios del Ministerio Público ingresaron esta tarde a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ante el asesinato de uno de los reos. La víctima fatal hace pocos meses fue trasladada a CDE desde la cárcel de San Pedro, donde gozaba de privilegios en el establecimiento conocido como “Granja Vip”.
El fallecido fue identificado como Ángel Tranquilino Giménez, quien según datos de inteligencia sería el ex secretario del narcotraficante brasileño Jarvis Ximenes Pavão.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:40 de este martes 27 de agosto, en una de las celdas ubicadas en el Pabellón C de la Penitenciaría, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez, del barrio Boquerón de CDE.
Los supuestos autores del hecho fueron identificados como los reos Fabio Andrés Pineda Silva (19), Freddy Javier Villalba (18), Sergio Denis Arzamendia (28) y Miguel Ángel Miñarro (34). Según trascendió, estos serían supuestos integrantes del grupo criminal PCC.
El agente fiscal de turno ordenó el trasladado del cuerpo hasta la Funeraria “Jardín Celestial”, donde la médica forense Ramona Garcia, diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento y traumatismo de cráneo”.
Ángel Tranquilino Giménez era uno de los presos que gozaba de privilegios en el establecimiento conocido como “Granja Vip” ubicada detrás de la Penitenciaría de San Pedro. La granja fue descubierta en junio de este año tras la inspección de autoridades a raíz de un motín que se registró en el interior de la cárcel, hecho que dejó 10 muertos y más de 11 personas heridas.
Tras este suceso, se eliminaron los beneficios y Tranquilino Giménez fue trasladado hasta el centro reclusorio de la capital del Alto Paraná, donde hoy fue asesinado por causas aún desconocidas.