Alumnos del colegio nacional “Dr. Pedro P. Peña” de Itauguá decidieron tomar las instalaciones educativas como medida de protesta para exigir la destitución del actual encargado de despacho, Alcides Toledo.
El alumnado decidió llegar a esta instancia por una serie de reclamos que realizan hace tiempo dentro de la entidad educativa. Entre ellos, la reparación de las pésimas condiciones de infraestructura, adquisición de pizarras acrílicas y problemas en el balance presupuestario.
Nicolás Franco, dirigente estudiantil, comentó esta tarde a la 1000 AM que realizan la toma por las malas decisiones que realiza Toledo en sus 5 años como encargado de la casa de estudios.
“Nosotros no sabemos nada sobre el balance presupuestario y tenemos derecho a saberlo. El segundo tema que reclamamos es el tema de la infraestructura. El techo está roto y en algunas salas tenemos goteras. El agua obstruye el camino de la escalera y hace que nos mojemos todo al subir al segundo piso, o para ir al baño, que también está inundado”, comentó.
Franco sostuvo que exigen su destitución y la designación de un nuevo encargado de despacho que pueda continuar con las gestiones de mejora de la institución. “Toledo en 5 años no nos mostró balance y ahora quiere venir a hacer milagros”, acotó.
El estudiante agregó que a pesar de la predisposición que pueda llegar a mostrar Toledo, ellos exigen el cambio, teniendo en cuenta que este año se cumple el cincuentenario del colegio pero con falencias edilicias que imposibilitan la continuidad de las clases.
“Consideramos que no fue suficiente lo que hizo en su gestión. No tenemos por ejemplo pizarras acrílicas, algo que nos prometieron hace tiempo”, afirmó.
Por último manifestó que la medida de protesta seguirá pero adelantó que hablará prontamente con el viceministro de Educación, Robert Cano.