Esta tarde, la Asociación de Estudiantes de Biología del Paraguay se manifestó frente al Panteón de los Héroes, en defensa de los recursos naturales, en peligro por los focos de incendio que azotan distintas zonas del Chaco paraguayo.
Piden que se declare emergencia ambiental en todo el territorio nacional. Durante la movilización se proyectó la frase #ArdePY en las paredes del Panteón de los Héroes.
Los jóvenes estudiantes manifiestan que se encuentran monitoreando los focos de incendio desde que se reportaron siniestros en el Pantanal paraguayo. Igualmente piden la renuncia del titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo.
Además, los estudiantes recolectan medicamentos que se trasladarán para los voluntarios que asisten en esta parte del territorio nacional.
En el departamento de Bahía Negra denuncian que se reanudaron los focos de incendio, específicamente en la reserva Tres Gigantes, Pantanal paraguayo, donde una gran humareda cubre esta zona que divide Paraguay, Brasil y Bolivia.
“La estación biológica tres gigantes ha desaparecido y la zona del Río Negro se sigue quemando. Seguimos esperando respuestas del Presidente de la República para que libere las avionetas de las fuerzas armadas y podamos partir a sumarnos a los esfuerzos de quienes están llegando a las zonas", publicó la Asociación de Estudiantes de Biología del Paraguay en Facebook.