El bloque “C” del Mercado de Abasto fue reconstruido después del gran incendio que que se produjo y causó serios daños en la estructura del edificio. Las obras están concluidas y solamente faltan algunos detalles como la instalación de los generadores de la ANDE para su habilitación.

La constructora encargada entregará el complejo ya finalizado en esta semana. En tanto que en septiembre, se permitirá el ingreso de comerciantes de carnicería, embutidos y despensa. El director del Mercado de Abasto, Carlos Galarza, manifestó que la intención es inaugurar formalmente el 20 de octubre, aniversario de la inauguración del Mercado de Abasto.

Un total de 30 cocineras serán las ultimas en ingresar al bloque, lo harán una vez instalado los equipos de extractores y estarán ubicados en la parte alta en el sector sur. Galarza también habló de la limpieza y la higiene con la que cuenta el Mercado de Abasto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente informó de un nuevo turno de limpieza a la noche, que mejoró notablemente la limpieza específica en algunos sectores.

Por último, manifestó que se está trabajando en la instalación de un moderno sistema de prevención contra incendios y que se está cambiando el cableado en seis de los doce bloques con que cuenta el Mercado de Abasto.

Déjanos tus comentarios en Voiz