Armando Rodríguez presentó renuncia a su cargo como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), esta mañana, ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El cambio fue anunciado por el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, en el Palacio de López, esta mañana.

En principio se mencionó que el Poder Ejecutivo ordenó la remoción del titular de la previsional. Sin embargo, dejar el cargo habría sido decisión del propio Rodríguez, según relató en una entrevista en la 1020 AM. Hasta el momento no se anunció quien será su reemplazante en el cargo.

“Yo presenté mi renuncia esta mañana. No recibí presión de nadie. Yo veo que que hay muchos temas y nosotros estamos muy cuestionados y no quiero ser un factor de obstáculo para la gestión del presidente de la República”, expresó Rodríguez.

Rodríguez agradeció al mandatario el “privilegio” de ocupar este cargo que asumió el 23 de agosto de 2018. Argumentó que cree conveniente su salida tanto para la institución como para los asegurados. Rodríguez fue el presidente número 34 del IPS.

“Yo veo que que hay muchos temas y nosotros estamos muy cuestionados y no quiero ser un factor de obstáculo para la gestión del presidente de la República. Lo más sano para los asegurados es que venga otra conducción", manifestó Rodríguez.

En tanto que los consejeros Julio César Velázquez y Edsel Daniel González Fariña serán reemplazados en la institución. “Estos son los cambios que me pidió el presidente comunicar. Los reemplazantes se darán en el transcurso de estar tarde y mañana”, expresó Huttermann.

“Ocurre que IPS es un mundo donde el funcionario está muy expuesto. Parecería que todo está mal. Hay dos mundos de lo que parecería que se está haciendo bien. Yo me mantengo en mi posición de renuncia que presenté esta mañana”, declaró Rodríguez.

Dejanos tu comentario