La institución recibió la visita técnica para verificación y aprobación de las instalaciones, del equipo que será donado por el gobierno de Japón. Para el paciente oncológico será de mucha importancia que el equipo esté disponible a nivel público, para poder hacer el seguimiento y tratamiento correspondiente.

Terminada la obra de construcción donde se instalará el aparato de Resonancia Magnética Nuclear en el INCAN, este servicio especializado del Ministerio de Salud recibió la visita técnica de los representantes de la marca CANON TOSHIBA, para la verificación y aprobación a ser comunicada al gobierno de Japón, a través del JICS (Japan International Cooperation System).

Luego de ser aprobada, los procesos licitatorios en Japón serán iniciados y se espera la compra e instalación del equipo, tan importante para los tratamientos oncológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adecuación de la sala fue un compromiso de la cartera sanitaria ante el gobierno japonés para la instalación del aparato de resonancia que donará, así como los de ecoendoscopía y endoscopía de magnificación, que vendrán en el mismo paquete. En tanto que, el blindaje o protección, conocido como “jaula de Faraday”, estará a cargo también del gobierno de Japón.

En ningún hospital de la red de Salud Pública existe aparato de estas características, con la capacidad de evaluar todo el cuerpo, abdomen, cabeza, etc.

Actualmente, el Ministerio terceriza este servicio en centros privados, lo que le cuesta por mes unos 30 millones de guaraníes, en promedio.

Esas donaciones se efectúan en el marco de la conmemoración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, que se cumplen este año.



Déjanos tus comentarios en Voiz