Este domingo en horas de la noche integrantes de la barra brava del Sportivo Luqueño ocasionaron destrozos en la ciudad de Luque. “Violaron” el protocolo de seguridad estipulado por la Policía Nacional. Un uniformado quedó con heridas en la boca y rompieron los vidrios de un local comercial. No hubo ningún detenido.
Luego de finalizar el partido entre Luque y Olimpia en el estadio Manuel Ferreira, los integrantes de la barra brava de Luqueño protagonizaron incidentes. En el trayecto a Luque los hinchas bajaban de los buses y ocasionaban destrozos. La Policía realizó varios disparos con balines de goma.
“Ellos incumplieron el protocolo y empezaron a causar actos vandálicos. La Policía tuvo que reaccionar, empezaron a dispersarse, arrojaron piedras y ladrillos”, dijo el comisario Pedro Bavera, en comunicación con la 970 AM.
El local comercial afectado de la ciudad de Luque quedó con los vidrios blindex destrozados y los daños materiales son importantes. Posteriormente, los hinchas se dispersaron y no ningún detenido.