Anunciaron que el caso pasó para octubre y que la defensa alegó “cefalea”.

En la mañana de este viernes estaba prevista la realización del primer juicio oral y público por crimen de odio hacia la población trans que se tenía que llevar a cabo en el Palacio de Justicia de Luque pero este fue suspendido. Se trata del caso de Romina Vargas, una persona trans que fue asesinada en octubre del 2017.

Desde Aireana y Panambí anunciaron que el mismo pasó para el 1 de octubre y que la defensa del acusado alegó cefalea, mediante un certificado médico.

Yren Rotela, activista por los derechos de personas trans dijo en comunicación con La Unión que el caso de Romina es el primero en llegar hasta últimas instancias judiciales y que por eso se trata de un hecho histórico para el país.

Mencionó además que el asesino confeso de nombre Blás Enrique Amarilla, dijo odiar a estas personas. “Es una persona de Ypacaraí. Sus declaraciones fueron muy abiertas y que él odia a esas clases de personas y que quería matar a todas” mencionó.

En la ocasión, recordó que más de 60 casos de homicidio de personas trans se registraron en Paraguay desde 1989 pero que casi ninguno fue esclarecido ni investigado a fondo.

Dejanos tu comentario