Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal Stella Marys Ramírez, de la Unidad Penal del Ministerio Público, confirmó que mataron a un hombre anoche en el Penal de Ciudad del Este. El mismo fue encontrado culpable por violar y matar a dos menores. Las niñas víctimas de aquel entonces, además de ser abusadas sexualmente murieron estranguladas.

Se trata de Marcos Aurelio González Sánchez, quien fue condenado el pasado viernes a 30 años de cárcel por homicidio doloso, coacción sexual y violación de dos niñas de 6 y 8 años, ocurrido en marzo del 2012 en Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Condena de 30 años para hombre que violó y mató a dos niñas

El interno fue linchado, golpeado y obtuvo heridas cortantes, por lo que fue derivado al Hospital Regional de dicha jurisdicción, donde posteriormente se produjo su deceso esta madrugada.

El director de la cárcel, Alberto Orella sostuvo que no tienen mayores datos al respecto y que ya queda a cargo de la investigación de la Fiscalía. Manifestó que la víctima estaba lúcida tras ser apuñalado, pero que sin embargo aseguró no reconocer a los que lo golpearon porque estaban con capuchas.

“Ayer personas encapuchadas del Pabellón, aparentemente golpearon y le apuñalaron a esta persona. Fue derivado al Hospital y pasado las 03:00 se produjo su deceso”, dijo la fiscal para La Nación.

Asimismo, la representante del Ministerio Público indicó que no tienen la identidad de quienes cometieron el ilícito, pero que pedirán la nómina de las personas del pabellón donde ocurrió el hecho.

“Las sometió y luego las asesinó”

Los hechos sucedieron el 4 de marzo del 2012 en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 29 del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, el hoy sentenciado aprovechó que las dos niñas se encontraban solas en la casa para someterlas sexualmente y luego asesinarlas.

En aquel entonces, el médico forense del Ministerio Público, doctor Aníbal Duarte, inspeccionó los cadáveres de las pequeñas y constató lesiones en varias partes de los pequeños cuerpos. El profesional diagnosticó como causa de muerte, asfixia por compresión extrema (estrangulamiento).

Déjanos tus comentarios en Voiz