El titular de la Interpol, el comisario Wilberto Sánchez, señaló que aún no pesa el código rojo sobre Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes continúan prófugos en algún punto del Uruguay luego de salir del Brasil.

"Todavía no están con la difusión roja. Hasta el momento todavía no estamos teniendo ninguna comunicación de parte de la central de Interpol en Francia, estaremos informando cualquier comunicación que tengamos”, expresó Sánchez, en contacto con la 1000 AM.

De igual manera refirió que se alertó de esta situación a las autoridades de los países vecinos para que informen sobre cualquier movimiento que los acusados de secuestro realicen, ante el temor de una nueva fuga de los tres hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrom, Martí y Colmán hasta el momento no cuentan con documentos y se encuentran de forma ilegal en Uruguay ya que tenían un certificado de refugiados en Brasil, pero al retirarles dicha condición, se quedaron sin nada y no pueden salir de forma legal del país vecino debido a que el documento no sirve para viajar.

Ante esta situación, el país charrúa puede expulsar a los tres de forma inmediata ya que aún no tendrían la condición de refugiados.

Este lunes el director de Interpol Paraguay, Carlos Benítez, confirmó que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán huyeron a Uruguay. De no establecerse el código rojo los tres prófugos podrían ir a otros países.

María Edith Bordón fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu. Fue liberada el 19 de enero del año siguiente, tras 64 días de cautiverio.

Déjanos tus comentarios en Voiz