Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la mañana de este lunes, Miguel Prieto, formó parte de la manifestación en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este aclarando que no tiene miedo.

El intendente de Ciudad del Este está en la manifestación convocada por él en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este ya que existe una orden judicial, un recurso de amparo promovido por la empresa Ita Paraná para recuperar la administración de la citada terminal. El intendente dijo que no acatará la orden judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Municipalidad había recuperado hace diez días la terminal por “los graves hechos de corrupción que venían existiendo en la relación de la empresa con la comuna”. Prieto mencionó que Ita Paraná venía estafando a la comuna durante todos estos años. Hace 30 años que administra la terminal.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, llevó adelante la manifestación en la terminal. Foto: Gustavo Galeano.

“Nueve millones de guaraníes iban a ir a parar a las arcas municipales y 91 millones de guaraníes para Ita Paraná, obviamente con un acuerdo con el intendente de turno. Nosotros no estamos para negociar este dinero con Ita Paraná, queremos que ingrese ese dinero íntegramente a las arcas municipales por eso nos oponemos, porque estamos convencidos de que es lo justo y estamos haciendo lo correcto”, argumentó.

Así también manifestó que si el propio presidente de la república revió su postura con relación al acuerdo bilateral de la Itaipú Binacional, él cree que una jueza puede rever también su postura.

“Están cometiendo una injusticia, creo que recibieron una orden superior y están en contra de la ciudadanía y hoy la ciudadanía está reaccionando. Yo quiero que sepan que me hago responsable por lo que pueda ocurrir acá, que no tengo miedo de ir a la cárcel y no tengo miedo de perder mi cargo de intendente por desacatar esta orden ilegal e inconstitucional”, aseguró.

Foto: Gustavo Galeano.

Prieto también sostuvo que los asesores jurídicos recomiendan acatar pero que no van a acatar esa orden judicial. “Que Ita Paraná se quite de la cabeza la idea de que vamos a devolver la terminal. La terminal es del pueblo esteño, es de los contribuyentes y va a seguir siendo” subrayó.

Al ser consultado qué pasaría si la policía nacional llega para despejar el lugar, Prieto aseguró que tendrán que llevarle a la cárcel para poder tomar nuevamente la terminal pero que no van a retroceder.

Déjanos tus comentarios en Voiz