Lorenzo Agüero, corresponsal.
Según la policía nacional una gresca ocurrido en la madrugada del sábado en el predio de una estación de servicio del Asentamiento Jaguarete Forest en Santa Rosa del Aguaray, dejó como resultado a un hombre gravemente herido.
La victima se trata de Miguel Saucedo López(21), quien quedó con un objeto metálico incrustado en la cabeza, fue llevado hasta el Hospital General de San Pedro, donde no pudieron retirar el metal y lo derivaron hasta Hospital de Trauma de Asunción. El presunto autor sería Aníbal Báez (29), quien fue aprehendido por la policía nacional.
“Siendo a las 5:00 de la madrugada del sábado, se produjo este lamentable incidente, que involucran a dos personas de sexo masculino. Aparentemente ambos estaban ingerían bebidas alcohólicas, luego se originó una discusión, hasta este momento aun se desconoce cual habría sido el motivo y en un momento dado el supuesto autor golpeó con una varilla de metal en la cabeza a la víctima. La varilla se quedó incrustada en el cráneo del mismo”, expresó el agente fiscal Jorge Encina, del Ministerio Público de Santa Tosa del Aguaray.
Agregó que en el hospital de Santa Rosa se le realizó los primeros auxilios, pero atendiendo a la gravedad y lo delicado de la zona donde recibió la herida fue derivado hasta Asunción. “Entre tanto el presunto autor fue detenido por la policía a metros del lugar del hecho, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público”.
El médico forense, Pablo Pedro Araujo señaló que el paciente llegó al Hospital General de San Pedro con una varilla de metal de aproximadamente más de un metro de largo incrustada en la cabeza. “La varilla tenía una curva tipo “L”. Cortamos y le hicimos la placa radiográfica donde constatamos que el metal se introdujo unos 15 cm en el cráneo, llegando hasta detrás del ojo. No quisimos retirar, para no afectar otro órgano, por eso decidimos que sea asistido por un neurocirujano y fue derivado al Hospital de Trauma”.