Alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Básica N° 394 y del Colegio Nacional de la Compañía Rural Aguaray Seco, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro, este lunes volvieron a movilizarse. Cerraron el camino principal de la comunidad como medida de fuerza para exigir la reparación urgente del trayecto de aproximadamente 750 metros que se encuentra en lamentable estado. Diariamente transitan por ahí los alumnos para llegar hasta la escuela y colegio. Mencionaron que en época de lluvia la zona se vuelve intransitable.

Ante las promesas incumplidas, bloquearon por varias horas el camino principal de la zona para que sus reclamos sean escuchados. Indicaron que en reiteradas ocasiones solicitaron a las autoridades la reparación de este camino sin éxito.

Teresa Sosa, alumna del Colegio Nacional, dijo, “nosotros los alumnos de la comunidad de Aguaray Seco necesitamos que se nos arreglen este camino para poder llegar hasta la escuela y colegio. La vez pasada vinieron como para reparar, pero no hicieron como se debe. El compromiso fue que se tenía que enripiar. Ahora cuando llueve ya nadie puede ir a la escuela. Debemos esperar que el camino se seque para poder transitar en el lugar, mientras perdemos clases”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos cansados y hartos de las mentiras. Ya no sabemos a quién reclamar. Las tres instituciones como ser la Municipalidad local, la Gobernación y el MOPC, no nos hacen caso. No pueden reparar un trayecto de 740 metros. Trajeron tubos y dejaron todo sin colocar, ni cargaron. Incluso ponemos a disposición una cantera cercana de ripios para cargar. Aún así no pueden hacer”, lamentó Crescenciano Saucedo, padre de familia de la escuela

El profesor Flavio Martínez, docente de la institución, explicó, “son 180 alumnos que estudian entre la escuela y el colegio, que son afectados por el mal estado de este camino. Ahora cumplimos el rol del MOPC. Andamos por el camino en vez de estar estudiando en aulas. Si es que se podía hacer con pala, hace tiempo ya íbamos a reparar. El gobierno presupuestó para esta cosa, pero no hacen nada. Nuestros alumnos ya no pueden acudir a su lugar de estudio. Lastimosamente, tenemos que salir a manifestarnos para que nos hagan caso”.

Déjanos tus comentarios en Voiz