Capitán Meza, Itapúa. Agencia Regional.
La incautación de 381 kilos de marihuana prensada y una lujosa camioneta fue el resultado de una patrulla preventiva realizada por efectivos de la Comisaría 113° del distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa. El procedimiento se realizó en una zona despoblada del km 7, dónde fue abandonado el vehículo con la carga, previa persecución policial.
Es una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanco con chasis N°8AJFZ22G665001685 -que no se encuentra inscripto en el Registro del Automotor de nuestro país- con chapa N°AUP-190, que pertenece a un vehículo de la marca Ford, modelo Corcel. En el interior del rodado fueron halladas 17 bolsas de polietileno, con 508 panes envueltos en cinta aisladora, totalizando 381 kilogramos de marihuana. Se desconoce la identidad de los ocupantes del vehículo porque se dieron a la fuga, destaca el informe de la Policía Nacional de Itapúa.
Durante una patrulla preventiva sobre la calle Carlos Antonio López que une Capitán Meza km 16 con Capitán Meza Puerto, los efectivos policiales observaron la mencionada camioneta circular. Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha y huyó del lugar. Ante la actitud sospechosa, los uniformados realizaron una persecución, perdiendo el rastro de la camioneta. Después de una hora aproximadamente el vehículo fue encontrado abandonado y al verificar hallaron la carga.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Enrique Díaz de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico. Tras el procedimiento de rigor, se ordenó que todo lo incautado sea trasladado hasta el depósito de la Dirección de Policía. Asimismo, intervino personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional con asiento en el departamento de Itapúa.