San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
La Gobernación de San Pedro, en el marco de fomentar oficios para la reinserción de reclusos de la Penitenciaría Regional de San Pedro, donó dos máquinas para fabricar tejidos de alambre, que luego serán utilizadas para cercados de las distintas instituciones educativas del departamento. Próximamente habilitarán otras para fabricar pelotas en la cárcel.
La donación se realizó este jueves con la presencia del gobernador de San Pedro, autoridades penitenciarias y reclusos, que fueron seleccionados para el fin. El objetivo es que los reclusos invierta su tiempo y tenga la posibilidad de aprender un oficio estando privado de su libertad.
“Estoy aprendiendo este oficio, agradezco la oportunidad que se está dando a los reclusos. De a poco estoy aprendiendo cómo se fabrican los tejidos de alambre, con esto implementaremos nuestro tiempo, además que nos dejará una ganancia”, dijo Pablino Ibarrola, interno de la cárcel.
El instructor contratado por la Gobernación para enseñar a los reclusos la fabricación de tejidos de alambre, Antonio Saucedo, dijo que puede fabricar hasta 10 rollos de tejido por día. Cada uno tiene un costo aproximado de 350 mil guaraníes.
“Estamos entregando dos maquinas para que los internos de la cárcel fabriquen tejidos de alambre y lo más importante es que los compatriotas que se encuentran privados de su libertad inviertan su tiempo para aprender un oficio”, dijo el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.
Todos los tejidos de alambre fabricados serán destinados para cercados de las distintas instituciones educativas del departamento de San Pedro. Actualmente en la Penitenciaría Regional de San Pedro se encuentran recluidos 484 internos entre procesadas y condenadas.