Autoridades municipales clausuraron el mirador Ita Pytã Punta para los visitantes debido al peligro de derrumbe de la estructura que existe en el lugar. Especialistas sugirieron su cierre para preservar la seguridad de los visitantes.
De acuerdo al ingeniero Antoliano Benítez, Director de Obras Municipales de la ciudad de Asunción, el lugar permanece cerrado desde hace meses luego de un “diagnóstico de la situación”. Afirmó que la erosión del suelo ocasionó que la viga perimetral de la construcción de hormigón se esté socavando y tenga fisuras.
El mirador de casi 20 metros de altura se encuentra en el barrio Ita Pytã Punta de Asunción. Su construcción data de 20 años atrás. El nombre del barrio proviene del guaraní y significa “punta de la piedra roja”. Se trata de una gran bloque de piedra roja que sobresale del Río Paraguay.
“Se iban haciendo reparaciones puntuales y paliativas. No atacando la cuestión de fondo. En realidad la constructora tenía que colocar una estructura más sustentable que unas vigas sobre un peñón", explicó Benítez, en contacto con la 800 AM.
El ingeniero refirió que la estructura precisa de mayor seguridad para su posterior habilitación para el paso peatonal. “Habíamos considerado esta posibilidad de que pueda producirse un tipo de colapso que no es inminente, pero es para preservar la seguridad. Nosotros los técnicos sugerimos el cierre para peatones y vecinos”, finalizó Benítez.