Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denuncian despidos masivos en la institución. Entre las personas afectadas por la medida adoptada por el ministro Mario Varela están embarazadas, personas con discapacidad y enfermos de cáncer. Todos ingresaron por concurso en la administración anterior.

“Anteriormente todo era por concurso, con esta administración están haciendo contratos directos”, manifestó Genaro Palacios, del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la gran mayoría de los trabajadores son contratados pero ingresaron a través de concurso en la administración anterior. Cerca de 100 funcionarios son los despedidos en esta ocasión. Lamentó que los servicios sociales estén siendo politizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios lamentan la situación en la institución y cuestionan a las autoridades por notificar vía mensajería instantánea, WhatsApp, a los afectados por la medida. Algunos trabajadores cuentan con más de 10 años de antigüedad.

“Tenemos información que los despidos son para que entren nuevos funcionarios, que no pasan por el concurso, por ser familiares de las autoridades”, lamentó Rossana Encina, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (Sitrasas).

Los funcionarios solicitan una tripartita al Ministerio de Trabajo a fin de llegar a un acuerdo o buscar una solución ya que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social no les dan explicaciones sobre las decisiones tomadas contra los trabajadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz