El fiscal Andrés Arriola, adelantó que en el transcurso del día, emitirán nuevas órdenes de capturas, contra personas involucradas en el cuádruple crimen y abigeato a una familia en el Chaco. De acuerdo con lo que manifestó el representante del Ministerio Publico, funcionarios estatales estarían involucrados en la red abigeo.
“Hoy procederemos con otros colegas a tomar indagatorias testificales, a realizar las indagaciones correspondientes y tendremos muchas novedades con respecto a la estructura del abigeato. Tendremos los datos de quienes formaron parte de esta asociación criminal y se van a emitir nuevas órdenes de detenciones contra profesionales que forman parte de esta estructura”, expresó Arriola en contacto con la 970 AM.
Resaltó también que para el Ministerio Público, el presunto autor material y principal sospechoso, de la muerte de Alcibiades Ayala Coronel, Francisca Nidia Núñez Romero y los dos nietos de esta pareja, es el capataz de la estancia Taguató, Vicente Ramirez.
“Tanto en el abigeato como así también en el crimen contra la familia, tienen un activa participación su pareja, Elizabet Duarte, además de los hermanos Vera Medina”, explicó el fiscal.
Con respecto a la denuncia que surgió hace unos días de un ganadero de Piribebuy, que había sido víctima de abigeo por parte de Ramirez, indicó que ya está en conocimiento del caso y que además otros ganaderos también fueron estafados.
En lo que respeta a las personas que forman parte de la estructura de esta red criminal dedicada al abigeato, agregó que entre 10 y 15 personas, son los integrantes de esta banda.