Las investigaciones con respecto a la muerte de 4 personas en la estancia Taguato, que ocurrió el pasado martes, tiene varias hipótesis a medida que pasan las horas. Hasta el momento fueron aprehendidas 5 personas y la fiscalía sostiene que el principal actor material del hecho, es el capataz de la estancia, identificado como Vicente Ramírez.
Otra de las personas aprehendidas es Elizabet Duarte, pareja del capataz de la estancia. Ella señaló por su parte que una banda tomó la estancia y pidieron la cabeza del propietario de la misma. Acusó que en todo momento estuvo amenazada, que fue violada sexualmente y que su hija sería sometida a la misma suerte en caso que no colaboraran.
En medio de su testimonio, la mujer indicó que estando en la chanchería no escuchó los disparos por el ruido del motor del agua.
Principal sospechoso
El principal sospechoso, en este caso, Ramirez aseguró que no fue él quien disparó a las personas, acusan que la banda que se dedica al abigeo, encabezada por los hermanos José Vera y Carlos Vera, fueron los que perpetuaron el crimen.
Agregó que José planeó hace dos semanas el hecho y fue quien propinó los disparos. Tanto a los abuelos identificados, como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel de 71 años de edad, propietario de la estancia y Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, esposa del propietario, además asesinaron a sus dos nietos de 8 y 10 años. Los niños estaban en la estancia por las vacaciones, según el acusado.
Tanto la pareja que trabajaban en la estancia, como así también la ex pareja de la mujer identificado como Ebelio Yegros, fueron detenidos esta mañana mediante un allanamiento en la zona de Fernando de la Mora. Los otros dos detenidos, se encontraban en la ciudad de Concepción, lugar donde se recuperaron los animales robados cuando estaban a punto de ser faenados. Los animales contaban con todas las habilitaciones pertinentes, según los informes. Al ubicar los animales, fueron trasladados al predio de la ARP de Concepción.
De acuerdo con el informe preliminar de autopsia que se realizaron a los 4 cuerpos sin vida, víctimas del brutal ataque y abigeato en la estancia Taguato, señala que los dos mayores de edad fueron ejecutados con una escopeta; mientras que los dos menores recibieron disparos con una pistola de menor calibre 22 .