Las futuras Oficinas de Gobiernos deben estar terminadas para octubre del 2020 y la mudanza de los funcionarios de 6 instituciones públicas está prevista para el año 2021, por eso se coordinarán todas las acciones entre las instituciones involucradas, dijo el ministro Arnoldo Wiens, hoy durante un recorrido por la zona de obras.

“La reunión de hoy fue para que no se tenga contratiempos en la fase constructiva. Y luego haremos una reunión con los ministros de las instituciones involucradas para trabajar en todo lo relacionado a la mudanza, como el presupuesto de la mudanza y el equipamiento de las oficinas", agregó.

Las futuras oficinas están ubicadas junto al edificio del Puerto de Asunción. Y albergarán a los ministerios de Educación y Ciencias (MEC), en una torre de 16 pisos; a Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una torre de 13 pisos; a Relaciones Exteriores (MRE), en 9 pisos; a Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que compartirá la torre con la cartera de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en 12 pisos, y a la Subscretaría de Estado de Tributación (SET), del ministerio de Hacienda, que ocupará 6 pisos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión es de Gs. 478.000 millones. El consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasa) es el encargado de los trabajos.

El lugar también dispondrá de un auditorio para 800 personas, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y un gran parque cívico, de unos 25.000 metros cuadrados.

Déjanos tus comentarios en Voiz