El Ministerio de Salud informó que de enero a junio de este año el Hospital de Trauma reporta 33 fallecidos por agresión con arma blanca y de fuego, duplicando cifras de años anteriores.
Reportaron que la mayoría de los decesos por esta causa se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas, y los más afectados son jóvenes. Los datos estadísticos de este año, expresa que se ha elevado en un 50% los casos de fallecidos en comparación con el 2018.
“De enero a junio del 2018, se registró un total de 17 fallecidos a causa de heridas con arma blanca y con arma de fuego, en tanto que, este año la cifra aumentó a 33 fallecidos”, expresa.
Resalta que en total, 1984 pacientes agredidos fueron atendidos en este centro asistencial en lo que va del año, lo que equivale más del 50% se trata de pacientes que acuden agredidos por golpes de puño y por arma blanca.
"Los más afectados son jóvenes de entre 14 a 24 años. La gran mayoría de los casos está relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas”, refiere el reporte.