La intendenta aclaró que la decisión no está firme y el lunes la Junta Municipal tendrá una sesión extraordinaria en la que está previsto rever la resolución.

Luego de la polémica desatada por la resolución de la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso que prohibía la prestación de servicios de MUV y UBER durante la Expo, la intendenta Carolina Aranda aclaró que la resolución proviene de la Junta Municipal que en sesión trató sobre tablas y sacaron la disposición.

“Nosotros informamos al Consorcio Expo al tener comunicación de la posible parada que MUV tendrá, según se tuvo información en redes”, indicó en una entrevista a C9N. Aseguró que esta prohibición salió por parte de la Junta Municipal y que desde el ejecutivo municipal va a gestionar con los consejales para rectificar esta resolución. Pidió una sesión extraordinaria para el día lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que comunicó a la Expo ante la necesidad de parar la parada. “Como intendente municipal no estoy en contra del servicio en base a la aplicación pero sí en base a una parada específica como estuvo circulando en redes sociales atendiendo que son nuestras atribuciones habilitar los servicios públicos” sostuvo.

Manifestó que esta decisión no está firme y el lunes la Junta va a sesionar para que se pueda rever esta situación en una sesión extraordinaria.

Así también, aclaró que la gente que quiera ir hasta la Expo en MUV o UBER lo va a poder hacer sin problemas.

Por último, señaló que van a dejar sin efecto la resolución emitida por ser anticonstitucional. “Por de pronto, vamos a conseguir dejar sin efecto la resolución de la prohibición porque es anticonstitucional. Vamos a estar trabajando con la Policía Nacional para hacer la cobertura en toda la ciudad por la actividad de la Expo. Garantizar la seguridad a los ciudadanos y tratar de evitar este tipo de confrontaciones” refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz