El ex director de la Penitenciaría Regional de San Pedro, Wifrido Quintana, fue imputado por el Ministerio Público por cohecho pasivo agravado. Los fiscales del caso, Giovanni Grisetti e Ivana Álvarez, solicitaron prisión preventiva para el procesado.

“Está imputado por cohecho pasivo agravado. Esto tiene que ver con las personas que ocupaban el lugar conocido como la granja y que está ubicada al lado del penal”, manifestó el fiscal Giovanni Grisetti, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que el informe fue realizado por personal especializado de la Policía Nacional y anunció que la causa podría ser elevada a juicio oral y público por los elementos recolectados en contra del ex director de la cárcel de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la investigación inició con la masacre en la penitenciaría, protagonizada por integrantes del Primer Comando Capital (PCC) contra el clan Rotela, supuestamente por el liderazgo en la venta de drogas dentro de los lugares de reclusión y otros sitios. El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de junio.

Tras lo sucedido, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y en los operativos se descubrió que a metros de la cárcel funcionaba una granja de forma irregular y donde estaban varios reclusos cumpliendo sus condenas, acompañados por sus familiares y tenían todas las comodidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz