En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña preventiva denominada “Elegí una Pasión, no una Adicción” impulsada por la SENAD y la Fundación del Club Cerro Porteño.

El objetivo principal de la campaña es construir culturas preventivas a través del deporte, la actividad nace de una alianza entre la Fundación del Club Cerro Porteño, liderada por el Arq. Víctor González Acosta y la Secretaría Nacional Antidrogas, representada por el Ministro Abg. Arnaldo Giuzzio Benítez.

Para prevenir el uso de alcohol y otras sustancias en jóvenes y adolescentes es importante la implementación de actividades recreativas que fomenten la vida sana y desarrollo de los niños, a través del fútbol. Con el acuerdo se pretende llegar a la construcción de canchas sintéticas en las zonas vulnerables.

Además de las mencionadas autoridades estuvieron presentes los aliados estratégicos con los que cuenta la SENAD para las actividades de prevención del consumo de drogas. La campaña tendrá el asesoramiento de la agencia Turú, entidad dueña de la idea original.

Es de vital importancia la unión entre instituciones tanto públicas como privadas para acabar con la problemática de las adicciones.

Dejanos tu comentario