El polémico médico Carlos Cubas se entregó este miércoles a la Fiscalía de Limpio. Fue denunciado por supuestamente golpear a la directora del Hospital de Limpio, Dra. Cynthia Cardozo.
Tras más de un mes de lo sucedido, Cubas se presenta ante el Ministerio Público, donde posteriormente fue trasladado a la Comisaría 9ª de Limpio. Finalmente, por orden de la jueza Elsa Idoyaga, fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Según la denuncia, el Dr. Cubas había cometido una infracción en el nosocomio, por lo que fue confrontado por Cardozo. En ese momento él le dio un golpe de puño en el rostro. El hecho fue denunciado el pasado mayo.
La información causó indignación en la redes sociales, donde circulaba la imagen de la Dra. Cardozo con el rostro lleno de sangre. Cubas fue denunciado ante la Policía Nacional y el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria abrió un sumario y ordenó su traslado el Hospital San Roque González de Santa Cruz, de Limpio.
No es la primera vez que el mencionado médico está involucrado con un hecho de violencia hacia la mujer. En febrero de este año fue requerido por la justicia por un caso de violencia familiar por el que fue imputado. En ese caso fue beneficiado con arresto domiciliario.
En lo que guarda relación al caso de la Dra. Cardozo, el médico está imputado por lesión grave. Debido al incumplimiento de las medidas sustitutivas de causas anteriores y al cometer un nuevo hecho de violencia, fue que la jueza dictaminó su prisión preventiva.
Cubas es un mediático gremialista que se destacó por su activismo principalmente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Sin embargo, también fue denunciado en varias ocasiones por supuestas irregularidades como planillerismo y por cobrar al menos G. 27.000.000 mensuales sin trabajar. Su farmacia también fue intervenida años atrás por las autoridades.
En comunicación con la Radio 1020 AM, la Dra Cardozo sostuvo que presentará una querella adhesiva en contra del Dr. Cuba, para tener seguimiento del hecho.
Recordó el motivo que desató el enojo del médico. Manifestó que el Dr. Cuba había abandonado el servicio en horario laboral. “Fueron 3 días consecutivos en que él abandonó su turno y quedaron colgados los pacientes que estaban agendados sin ser atendidos. Cuando me percato del abandono del doctor le reclamó y le amonestó por su falta. Luego cuando iba de salida me dijo ‘vos buscas luego’ y ahí me pegó un golpe en la cara que me produjo el desvío del tabique nasal y la fractura del hueso izquierdo de la nariz", refirió.