La fiscal Gladys González, imputó a Tomás Pablo Florentín por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar. Asimismo, solicitó al juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de que denunciarán el hecho ante Ministerio Público, la representación fiscal tuvo intervención en el caso, en el cual resultaron víctimas además de las dos denunciantes, tres menores de edad.

Según la denuncia, una de las víctimas es hija del agresor con quien tuvo una discusión. Durante ese altercado, Florentín habría maltratado a la misma en presencia de sus otras hijas menores de edad, quienes quedaron con mucho miedo tras lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 7 de mayo de 2019, el hijo del denunciado concurrió a la casa para conversar con su padre, atendiendo a que fue visitado por un oficial de Justicia acompañado de un agente de la Policía Nacional, que buscaba a la esposa del ahora imputado y madre de las denunciantes.

Esta búsqueda fue debido a una acción judicial iniciada por Tomás Pablo Florentín, sin dar detalles del motivo de dicha documentación. En ese momento, el imputado habría dicho todo tipo de improperios a sus hijos (una de sus hijas fue agredida físicamente). La esposa del imputado se estaba quedando un par de días en la casa de uno de sus hijos, debido a estos problemas relatados.

Las diligencias efectuadas por la fiscal interviniente fueron tomar declaraciones testificales a las dos hermanas (hijas del imputado) y supuestas víctimas del mismo. También declararon el hijo y la esposa del sindicado.

Según informó el Ministerio Público, en el cuaderno de investigación fiscal, se adjuntó el informe de una psicóloga clínica que atendió a una de las hijas. En el documento se describe claramente lo afectada y perturbada que se encuentra la paciente.

La hermana también consultó a la psicóloga y se encuentra con afectaciones emocionales de índole depresivo, debido a la conducta de violencia psicológica por parte de su padre, según manifestó la paciente. La situación también afectó los hijos menores de edad.

En virtud a todo lo expuesto, la representante del Ministerio Público considera que existen suficientes elementos de convicción que motivan la sospecha, respecto a la existencia del hecho punible de violencia familiar.

Déjanos tus comentarios en Voiz