El Inspector General Reinaldo Giménez Sosa fue reemplazado en el cargo de Director Interino de la Dirección Operativa y de Control de la Patrulla Caminera. Está imputado por acoso sexual luego de ser denunciado por una cadete. En su lugar se designó al inspector Osvaldo Cabrera Adorno, luego que Giménez Sosa puso su cargo a disposición, esta tarde.

El hecho habría ocurrido de manera sistemática desde el ingreso de la mujer en filas de la institución desde 2016. El acusado le habría dicho a la mujer que podía permanecer en el área de administración sin salir a la calle a realizar controles si “dejaba que le ayude”.

La joven comentó que el uniformado le insinuaba tener relaciones sexuales durante los fines de semana en que ambos permanecían de guardia. Al no ceder la cadete a tener relaciones sexuales con su superior este le había sobrecargado de guardias y coberturas en una especie de castigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la institución, Luis Christ Jacobs, insistió en alegar apego al ordenamiento jurídico al señalar que se reconoce la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario.

“No podemos realizar ningún sumario admnistrativo, hasta que se emita una resolución en el ámbito penal. Tenemos que aguardar el resultado de la instancia penal que tiene más peso que un sumario adminstrativo”, afirmó Jacobs, en contacto con C9N luego de emitirse el documento que asigna al reemplazo de Giménez.

Jacobs afirmó que la joven realizó la denuncia ante el Ministerio Público y no ante sus superiores dentro de la institución, por lo que no se inició un sumario al inspector procesado tras la grave denuncia. “Si hacemos el sumario administrativo, va a ser destituido. Antes nadie puede ser declarado culpable cuando la denuncia se hace directamente en los estamentos judiciales”, finalizó Jacobs.

Documento de la Patrulla Caminera.

Déjanos tus comentarios en Voiz