Según registros oficiales, un total de 12 integrantes de grupos del crimen organizado del Brasil permanecen en territorio paraguayo. El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que se espera concretar la expulsión de al menos uno de ellos en el transcurso de la jornada de este lunes.

Indicó que es necesario que las autoridades brasileñas lleguen a un acuerdo, de manera que estos criminales respondan ante la justicia de su país por los hechos por los que están requeridos. Otros integrantes podrán ser expulsados en los próximos días, a medida que se puedan coordinar los operativos de entrega de los internos a las autoridades del país vecino.

En tanto, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor se reúne con los Ministros de la Corte Suprema de Justicia para debatir sobre las alternativas que representarán la solución a la problemática de hacinamiento y violencia en las cárceles del país.

El pleno de la Cámara de Diputados tratará mañana el proyecto de Ley “Que declara en situa­ción de emergencia peniten­ciaria los establecimientos penitenciarios en todo el territorio de la República”.

La iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo, a tra­vés del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, a la Cámara de Diputados luego del san­griento hecho que se registró en la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú, donde fueron asesinados 10 reos en manos del Primer Comando Capi­tal (PCC).

Dejanos tu comentario