Esta mañana, la empresa de Transporte la Caacupeña SA, incorporó a su flota cuatro unidades inclusivas con rampas especiales para pasajeros con dificultades de movilidad.
Juan José Vidal, director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), felicitó a la empresa por esta iniciativa y resaltó que es un gran avance que las empresas de corta distancia empiecen a invertir en unidades inclusivas, que permitan el acceso a personas con dificultades.
“Para la Dinatran es muy importante que todos los ciudadanos paraguayos puedan acceder en igualdad de condiciones en el transporte público de pasajeros”, resaltó.
El gerente general de la empresa, Nicolás Fatecha expresó que las unidades ya estarán operando dentro de dos semanas, en el trayecto Asunción-Caacupé.
“Con esta adquisición la empresa llega al 25% de la flota con buses inclusivos, son buses con tecnologías de última generación y queremos brindar el mejor servicio a la ciudadanía” refirió.
Desde la Dinatran instaron a los empresarios de transporte a apostar a la generación de espacios de mayor inclusión, integración social y brindar mejores condiciones de vida a los menos favorecidos.