Este jueves, se presentó a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, Diego Eduardo González Aguilera para prestar declaración indagatoria, en el marco de la investigación del operativo Brillante, llevada a cabo por el Ministerio Público.

El detenido se desempeñaba como agente especial investigador de Alto Paraná-Yguazú (Detave) y fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando.

Esta semana también declararon por el mismo caso, Blas Roberto Cabañas jefe de operaciones de la Detave; encargado del puesto de control de Vista Alegre, Oscar José Samudio Vargas y Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, también funcionario de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales anticorrupción René Fernández, Josefina Aghemo, Luis Said y Luis Piñánez, están al frente de la investigación.

“Esquema delictivo”

El pasado 10 de marzo inició la investigación que dejó como saldo 12 personas imputadas, entre ellas al general Ramón Benítez, quien se desempeñaba como jefe del Detave, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Déjanos tus comentarios en Voiz