La noticia se dio a conocer luego de la publicación de La Nación.

Mediante una investigación y publicación de hoy de este diario, en la que se expone el caso de una rara proveedora de servicios tercerizados que contrató este año el director de la entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, la EBY emitió un comunicado en el que informa la suspensión del contrato de la empresa Smart SRL hasta que los Departamentos Financiero, Administrativo y Jurídico esclarezcan totalmente los antecedentes jurídicos e impositivos de la empresa.

De acuerdo a la publicación, se liberaron millonarias órdenes de compras que oscilan unos G. 1.000 millones entre enero y mayo del 2019 a favor de la firma Smart SRL, en la que figura como accionista Derlis Isidro Segovia Olmedo, un humilde fletero de 29 años de la ciudad de Itá, que ni idea tiene de los alcances de la contraprestación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado de la EBY señala que la empresa Smart S.R.L., se halla catastrada como proveedora de bienes y servicios en la Entidad Binacional Yacyreta desde el 13 de enero del año 2012 en los rubros de: Ferretería, Ramos Generales, Import – Export y Consultoría.

El mismo explica que la representación legal conforme al Poder Especial de Representación que obra en esta oficina de fecha 11/10/2018 (realizada ante el escribano Félix Nicolás Martínez Benítez), corresponde a Betshalen Janeth Monteggia Bogado y que el servicio de pago de personal tercerizado se enmarca dentro del rubro de Consultoría.

Así también, el documento expresa que la EBY se encuentra en una etapa de corte administrativo por situaciones realizadas en las Jefaturas Financieras y Administrativas, proceso por el cual se encuentra la verificación de empresas designadas para prestación de servicios.

“Por último, se resalta que la Dirección de la Entidad Binacional Yacyreta resolvió suspender el contrato de la empresa Smart SRL hasta que los Departamentos Financiero, Administrativo y Jurídico esclarezcan totalmente los antecedentes jurídicos e impositivos de la empresa. Así mismo comunicamos que los tercerizados a cargo de la firma suspendida no se verán afectados” argumentaron desde la EBY mediante comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz