El Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio y de Seguridad de Brasil, Sérgio Moro se reunieron en Pedro Juan Caballero. Fue en el marco de la integración de fuerzas para la lucha contra el crimen organizado en la Operación Nueva Alianza.

La Operación Nueva Alianza en principio reúne los esfuerzos de Paraguay y Brasil en la responsabilidad compartida contra la producción y tráfico de marihuana en la región. Esto también suscita el interés de la Argentina, que estaría buscando plegarse a las acciones operativas de eliminación de cultivos ilícitos, fuente primordial de financiamiento criminal.

La atención puesta sobre la coalición de las tres naciones para lograr un bloque de acción estratégico, debió reunir este lunes en la Oficina Regional de la SENAD de Pedro Juan Caballero al Presidente Mario Abdo Benitez, el Ministro de la SENAD Arnaldo Giuzzio, elMinistro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Sérgio Moro y la Ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el clima jugó una mala pasada a tan importante encuentro, pues debido a la neblina el mandatario no pudo trasladarse vía aérea hasta la capital del Amambay.

La SENAD y la Policía Federal del Brasil han construido a lo largo de décadas una afianzada línea de integración que ha reportado el desbordamiento de poderosos esquemas de tráfico con alcance transnacional.

Esta modalidad de intervención permite ampliar la capacidad operativa y los resultados en campo. Así también, permite un ahorro de recursos al estado paraguayo.

Leer también:

Déjanos tus comentarios en Voiz