Andrea Francisca Gómez de la Fuente, mujer internada por recibir un impacto de bala, negó que su pareja, el suboficial Asunción Aguilar, haya ejecutado el disparo de arma de fuego que pudo haber acabado con su vida. Aseguró que ella misma tomó el arma reglamentaria e intentó suicidarse.
Asunción Aguilar Vázquez (34) fue imputado por el Ministerio Público por la figura penal de feminicidio en grado de tentativa. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada del sábado pasado tras acusar un disparo de arma en el abdomen. Las pruebas de parafina realizadas en las manos del hombre dieron positivo, mientras que los exámenes practicados en la mano de la mujer resultaron negativo.
Desde su internación en el Hospital de la Policía “Rigoberto Caballero”, Andrea Francisca accedió a hablar con la prensa y desmintió la versión sostenida por la Fiscalía.
“Él nunca me agredió a mi y los vecinos de la zona pueden corroborar que nunca tuvimos una pelea. Desmiento todo. Todo lo que dicen es falso”, declaró la mujer, en una comunicación telefónica con la 1020 AM.
Cuestionó que la Fiscalía haya formulado una imputación sin antes averiguar más y tener su declaración como víctima.
Recordó que el pasado sábado, cerca de las 02:00, estaba en compañía de su pareja en la casa de su suegro en la ciudad de San Lorenzo. Una vez que sus dos hijos menores estaban durmiendo, la mujer explicó que por el estado de depresión y una serie de problemas que sufría, decidió buscar la pistola del agente policial.
“Yo sabía dónde estaba su arma. Abrí su valijera y quité el arma. Él me dijo que no haga y mientras se acercaba hacia mí, me disparé en el abdomen. Ahí el vino corriendo y me preguntaba por qué hice eso. Agarró el arma y puso sobre la mesa. En ese momento se le habrá quedado la parafina en la mano”, expresó.
Según relata, su esposo dio positivo a la prueba de parafina porque él tomó el arma tras la comisión del hecho. En cuanto a su situación, aseveró que en todo momento ella contuvo la hemorragia con la misma mano con la que sostuvo el arma y que fue luego, ya en el hospital, los enfermeros procedieron a higienizar la mano como también la herida. “La Fiscalía me hizo la prueba cuando ya me limpiaron todo”, mencionó.
Por otra parte, Andrea Francisca manifestó que hace cuestión de 15 días se encuentra con un estado depresivo, por problemas particulares y financieros, y que por dicho estado anímico tomó la drástica decisión.
“La Fiscalía no tomó mi declaración cuando yo estaba bien, solo cuando estaba dopada me hicieron las preguntas. No quiero que por esto que hice mi marido pierda su trabajo. Quiero decirle que lo amo mucho y a mis hijos les pido perdón. Voy a luchar hasta el final para que esto se aclare”, culminó.